martes, 17 de junio de 2014

MEMENTO MORI

          Entre las líneas del libro de Max Zoster aparece un fragmento inquietante: “En las librerías olvidamos que vamos a morir”.  Quiero levantar la vista de las palabras y me doy cuenta de dónde estoy. Voy conduciendo por la Ruta de la Plata. En la radio hay un concurso sobre frases en latín: “¿Qué frase repetía el sirviente al general que entraba triunfante en Roma después de una campaña victoriosa?”. Me propongo participar y enviar la respuesta. Cuando llego a casa, ya por la noche y muy cansado, busco en la página web de la cadena de radio y no soy capaz de encontrar ni el programa ni el concurso. Utilizo el buscador de la página y encuentro otro certamen de microrrelatos. Me llama la atención lo extraño del premio: cien libros en papel. Entonces pienso que el premio puede ser una condena para muchos. Nadie participará en el concurso. Ya me veo ganador, coronado con el laurel... ¿Quién va a querer llenar su casa con cien objetos pesados pudiendo tener toda esa información con un solo clic? Debido al cansancio, doy una cabezada frente a la pantalla. Max Zoster me susurra: “Lee y olvida que vas a morir”.