domingo, 29 de mayo de 2022

Campaña

Me presento a votante, independiente, por supuesto. Prometo escuchar todas las propuestas, y pensarlas hasta donde la razón me lleve. Me presento en coalición, unido a todos los que pretendan votar. Me presento de forma interesada, ya que votaré al que me ofrezca las ideas más coherentes, atractivas y sensatas. Si es necesario, meditaré todas las alternativas. Y si no voy a votar es porque nadie se ha molestado en convencerme. Me presento a votante, con todo lo que eso conlleva: descifrar siglas, entender alusiones, atisbar pactos y prever catástrofes. No voy de cabeza de lista. Ningún votante puede ir en primer lugar. No necesitamos primarias. Nos sabemos tan importantes como prescindibles. El día que comprendimos que todo funciona igual, con independencia del número de votantes, nos llevamos un gran chasco. Aunque para muchos fue un alivio envenenado. Me presento a votante en cuanto surge la ocasión. Si veo que canso y aburro, a lo mejor lo dejo. Total, no se va a notar. Y conviene ver caras nuevas. No quiero que piensen que me he acomodado, que me he aferrado a mi puesto de ciudadano. No sé, a veces pienso que no me han entendido, que mi mensaje no es claro. Parece ser que los otros, los absentistas, tienen más suerte y saben comunicar mejor sus perspectivas. Me presento a votante, a ver si sus ideas y programas me eligen. A lo mejor tengo un perfil bajo. Hago poco ruido. Pero si no me presento, quizás sea peor. No sé, volveremos a intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diálogos